Camacho se ha centrado en la supresión de trenes que va a sufrir la ciudad de Talavera respecto a la capital española. En estos momentos, existen siete trenes Madrid-Talavera y otros siete en el trayecto contrario.
Con este plan, asegura, los trenes Madrid-Talavera se reducen a cinco, eliminando el de las 15:30 y el de las 16:00, lo que supone que no hay trenes hacia la ciudad desde las 12:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. En cuanto a los trenes Talavera-Madrid, pasan a ser cuatro y se suprimen el tren de las 10:56, el de las 18:22 y el de las 21:35 por lo que, a partir de las 16:45 de la tarde, los talaveranos no tendrán forma ferroviaria de ir a la capital hasta el día siguiente.
El senador ha destacado que los trenes que se suprimen vienen de Badajoz y de Huelva y que esto no significa que esas ciudades se vayan a quedar sin una conexión con Madrid, sino que los trenes que les llevarán a la capital pasarán bien por Puertollano o bien por Álcazar de San Juan.
Por este motivo, Camacho ha pedido a De Cospedal que "tome cartas en el asunto y se preocupe por Talavera", a la vez que ha recordado al alcalde, Gonzalo Lago, que él afirmó públicamente que tenía un compromiso con el Gobierno Regional de que Talavera no iba a perder ningún tren, "algo que es mentira", critica.