A preguntas de los medios en rueda de prensa, el primer edil ha señalado que el ascenso, por la experiencia que recogió este domingo tras el partido, es un "hecho de interés para la ciudadanía", y ha comentado que la intención por ambas partes es que "cuanta más gente se sume a la celebración mejor".
Precisamente, el alcalde estuvo este domingo apoyando al equipo toledano junto a más de 6.000 asistentes al campo de fútbol del Salto del Caballo.
El Toledo ya prepara su vuelta a la categoría de bronce
Y es que el C.D. Toledo vuelve a ser equipo de Segunda División B. El Club recuperó la categoría perdida tras el empate en el Salto del Caballo (0-0) en el partido de vuelta de los play off de ascenso ante el Extremadura, que, combinado con el 3-3 de la ida, dieron el ascenso al cuadro verde.
Con un Salto del Caballo lleno, los aficionados toledanos pudieron volver a celebrar un éxito del equipo, que prepara ya su presencia en la categoría de bronce del fútbol español.
"Es un orgullo y una felicidad enorme. Me alegro especialmente por nuestra afición, que ha estado en los buenos y en los malos momentos a nuestro lado. El ascenso es de ellos", expresó Fernando Collado, presidente del C.D. Toledo.
Los jugadores celebraron a lo grande el ascenso. Primero en el campo, invadido por la alegría de los aficionados, y luego en la fuente de Colón, donde se remojaron también con decenas de aficionados deseosos de celebrar la gesta. Este lunes, el equipo realizará diversos actos institucionales.
Cospedal recibe al equipo
La presidenta de del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, recibía este lunes en el Palacio de Fuensalida al Club Deportivo Toledo tras su reciente ascenso a Segunda División B.