La Junta ha concedido autorización administrativa y se ha aprobado el proyecto del parque eólico El Encinar de 750 kilovatios, y sus infraestructuras de evacuación, ubicado en los términos municipales de Pozorrubielos de la Mancha y Villanueva de la Jara (Cuenca).
Del mismo modo, la Administración regional ha dado autorización administrativa y se ha aprobado el proyecto de ejecución del parque eólico denominado Cerro Calderón, cuya área afecta al municipio albaceteño de Pozohondo.
Se trata de un parque eólico de 4.000 kilovatios de potencia nominal compuesto por la instalación de dos aerogeneradores de velocidad de giro variable de 2.000 kilowatios de potencia nominal cada uno.
Finalmente, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha dado autorización administrativa y ha aprobado el proyecto de ejecución del parque eólico denominado 'Eras de Bonete', cuya área afecta al municipio de Bonete (Albacete).
Se trata de un parque eólico de 5.000 kilovatios de potencia nominal compuesto por la instalación de dos aerogeneradores de velocidad de giro variable de 2.500 kilovatios de potencia nominal cada uno.