Según ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas, Juan Ramón Crespo será el vicecoordinador y secretario Ejecutivo de Convergencia Social; Sonsoles Arnau la secretaria ejecutiva de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Ramírez, el secretario Ejecutivo Interno de Organización y Jorge Vega, el secretario ejecutivo de Acción Electoral.
De igual modo, Nuria Beatriz Muñoz asume la Secretaría Ejecutiva Municipal y de Formación; y Ana Sánchez, Belén Gutiérrez y Esther Trujillo, las Secretarías Ejecutivas de Servicios Públicos, Economía y Empleo, respectivamente. Elena Loaisa será la secretaria ejecutiva Coordinación de Áreas y Acción Política.
Alejandro Ávila, es el nuevo responsable de Refundación y Convergencia Social; Francisco Riaño, el adjunto a Secretaria Interna y de Organización; Vicente Tendero el responsable de Finanzas, y Mario García el responsable de Comunicación.
De igual modo, Jacobo Medianero será el responsable del Área de Educación; Gregorio Sánchez el responsable del Área de Sanidad y Servicios Sociales; Victoria Delicado y Montse Parrilla, asumen el Área de Igualdad y Mujer, respectivamente; y Héctor García, será el responsable del Área de Paz, Solidaridad y Cooperación.
Por su parte, José Luis Maximiliano es el nuevo responsable del Área de Vivienda, Urbanismo e Infraestructuras; Vicente Sánchez, el responsable del Área de Memoria Histórica y Republicanismo y Eva Aizpurúa la responsable del Área de Juventud.
Dicen desde la federación de izquierdas que esta Ejecutiva regional, que compagina juventud con experiencia, está formada por hombres y mujeres que "ostentan un valor humano y político, capaz de hacer posible el mejor proyecto de futuro y desarrollo para Castilla-La Mancha".
En palabras de Daniel Martínez, "la nueva Ejecutiva regional, representa no solo a los diferentes territorios de nuestra región, sino a todas y cada una de las sensibilidades políticas de Izquierda Unida".
La Ejecutiva regional, que fue elegida con una amplia mayoría y ningún voto en contra, está compuesta por algunos de los diferentes cargos de dirección de IU en la región, además de por otros y otras, que si bien no ostentan cargos de responsabilidad en la organización, si que tienen una importante y reconocida actividad en ella, especialmente en el área de su responsabilidad.