María Cristina Valverde Benito, de 34 años es un claro ejemplo de superación. Tras estudiar y trabajar 5 años como ingeniera técnica de obras públicas se quedó en el paro. Estuvo un año dedicada a la búsqueda de un puesto de trabajo pero no encontró nada y decidió convertir su afición a la costura en su forma de vida.
Habrá quien piense que los soñadores que protagonizan las historias ejemplares son unos locos inconscientes que se arriesgan en el peor momento. Sin embargo, Cristina lo tiene claro: tras un año desempleada, necesitaba hacer algo, así que pensó que lo mejor era dedicarse a un sector que conocía y además le gustaba: las labores. Tras unas cuantas búsquedas en Internet su idea fue tomando forma y nació Labores Cris.
Con sus propias manos elabora todo tipo de elementos textiles, desde la ropa más original, hasta ahuyentadores de hormigas pasando por diademas y otros accesorios. Sus productos destacan por su exclusividad, todos están hechos artesanalmente y pensando en el consumidor, pues los tejidos "se pueden lavar en la lavadora, y ni encogen ni destiñen", explica Cristina.
Aunque esta emprendedora derrocha ilusión por su nuevo proyecto, reconoce que no todo ha sido fácil. Conseguir financiación de terceros en tiempos de crisis es más complicado si cabe, por lo que no ha tenido más remedio que recurrir a sus propios ahorros. Para disponer de ayudas, lamenta que "hay que invertir mucho para conseguirlas".
Tras superar las trabas burocráticas y económicas, Cristina lucha cada día por sacar su negocio adelante. A la hora de dar un consejo a otros valientes que se lanzan a emprender se muestra responsable: "Que sólo arriesguen el dinero que puedan invertir".
Labores Cris en la Red- Facebook- Twitter- Blog- PinterestLea también:
-
Todo sobre Emprendedores 2020
-
Canal Emprendedores TV>>-
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter
@emprender2020
- Tenemos un hashtag
#Emprendedores2020
- Y en Facebook:
Emprendedores2020