Fue Juventudes Socialistas quien denunció que dicho sargento de Beteta, Damián Aranda, publicó en su cuenta de Facebook que "sentía asco al ver a los socialistas que se reunieron en dicho municipio" en un acto con el líder del PSOE castellano manchego, Emiliano García-Page, celebrado el pasado sábado. Una cuenta que hoy ha desaparecido de la red social.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha indicado que la Comandancia abrió una información reservada sobre este asunta y, en estos momentos, "estamos a resultas de lo que concluya esa información reservada para adoptar las medidas que legalmente corresponda", ha manifestado el delegado.
El PSOE pide el traslado del sargento de la Guardia Civil a otro municipio
Alcaldes de la Serranía de Cuenca han pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Ángel Mariscal, el traslado del sargento de la Guardia Civil de Beteta, Damián Aranda, pues aseguran que existe un "malestar generalizado entre los vecinos por su manera de actuar".
Según ha informado en nota de prensa el partido, así se lo han hecho saber al subdelegado en la reunión que ha mantenido con cerca de una decena de alcaldes de esta comarca conquense, entre los que se encontraba también algún primer edil del PP.
Recuerdan que este sargento de la Guardia Civil publicó en su perfil de una conocida red social la frase: "Hoy he visto una plaza de socialistas, que asco, políticos de bajeza, que después de arruinar el país le echan culpa a otros" (sic). Arriba España, grande y libre".
Desde el PSOE consideran "inaceptables" las palabras del sargento Aranda, por lo que el diputado nacional por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado una serie de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que solicita saber si se tomarán medidas disciplinarias ante estos hechos, si se conocía desde el Ministerio el comportamiento "reiterativo" del responsable del puesto de Beteta o si considera que una persona que difunde este tipo de comentarios puede ser responsable máximo de un puesto de la Guardia Civil.