Echániz ha reaccionado de esta manera tras conocerse las enmiendas presentadas por los socialistas a la Proposición de Ley de Compensación para los familiares de los fallecidos, en las que solicitan que se minoren las cuantías a indemnizar.
"Me sorprende cómo se puede tener tan poca sensibilidad con las viudas y huérfanos de aquellos que fallecieron cumpliendo con su deber, en un servicio público para todos los ciudadanos. Estamos ante una actuación ejemplar que la Junta de Comunidades debe recompensar públicamente y que va más allá de la mera retribución legal", ha indicado en declaraciones a Europa Press.
Según ha manifestado, "en el incendio de Guadalajara el PSOE erró primero por acción, después por omisión y más tarde por exclusión. Ahora su problema ha sido de falta de sensibilidad y cerrazón".
"Si algo han demostrado los líderes del Partido Socialista --ha apuntado-- es que se han desenchufado de la realidad y de unas víctimas a las que quienes somos de Guadalajara, y todos los castellano manchegos, debemos el máximo respeto".
Finalmente, ha subrayado que los ciudadanos de Guadalajara se sienten "indignados" ante "la falta de valores y de ética ante el dolor ajeno de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido que ha dado su vida en el servicio a los demás".
Lea también:
- El PSOE pide bajar las compensaciones a los familiares ya indemnizados de víctimas del incendio de Guadalajara
- Esto huele a chamusquina