En el pasado Debate del Estado de la Región donde la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció que propondría, a través del Grupo Parlamentario Popular, la creación de esta Comisión de Estudio en las Cortes regionales.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, este lunes cuando la Mesa de las Cortes calificó esta propuesta del Grupo Popular. La creación de esta Comisión tendrá que pasar por el pleno de las Cortes en un procedimiento similar al que siguió en su día la creación de la Comisión de la Discapacidad.
Cospedal señaló en su día que con las conclusiones de esta Comisión de Estudio se sentarán las bases para la creación de una futura Ley de Racionalización y Armonización de las administraciones públicas en Castilla-La Mancha.
"Tenemos que administrar muy bien los recursos públicos porque todos ellos salen de los bolsillos de los ciudadanos", apuntó la presidenta regional, quien señaló que se tienen que evitar las competencias "impropias de las instituciones".