Los fieles saludaron, aplaudieron, vitorearon y agitaron banderas de diferentes países al paso del Pontífice, custodiado por guardaespaldas y sonriente. El Papa
Francisco ha saludado con la mano y bendecido a los asistentes e, incluso, ha hecho un alto en el camino para bajar a saludar a una persona en silla de ruedas y también le han acercado niños para que los besara. Igualmente, en algún momento del recorrido ha levantado los pulgares en señal de alegría y emoción.
Francisco ha bajado en procesión a la grutas vaticanas para detenerse ante la tumba de San Pedro, que se localiza bajo el altar central de la Basílica, junto a los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias orientales católicas.
En la tumba, el Papa, que viste una casulla muy simple, reza mientras suenan el canto 'Tu es Petrus', como signo de unidad entre la Iglesia de Occidente y de Oriente. Cerca de la tumba se encuentran el anillo del pescador, el palio, y el evangeliario, que le serán entregados en modo solemne posteriormente.
Lea también:-
El Vaticano niega lazos del Papa y Videla así: "Son hechos antiguos no probados"-
Especial Nuevo Papa |
Diariocrítico de Argentina |
Vínculocritico