El juzgado de primera instancia 21 de Barcelona ha prohibido difundir la grabación del almuerzo entre la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia del hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
En sendos comunicados, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el PP catalán han explicado este jueves que la juez ha aceptado las medidas cautelares que solicitó
Camacho en su vista el 1 de marzo, en el marco de los supuestos casos de espionaje en Catalunya.
El encuentro entre Camacho y
Victoria Álvarez tuvo lugar el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona, y el juez ha prohibido la divulgación total o parcial de estas grabaciones que hizo la agencia de detectives Método 3.
La juez pide el originalTambién requiere a
Método 3 a que ponga a disposición del juzgado el original y todos los duplicados de la grabación y que facilite una relación de los terceros a quien facilitó copias.
El PP ha señalado su satisfacción por la aceptación de las medidas cautelares solicitadas y vuelve a expresar "su confianza en la justicia y en la investigación policial para que se llegue hasta el fondo de este asunto y los responsables de este espionaje ilegal respondan ante los tribunales".
Lea también:-
Page: "Es muy grave que un Gobierno se dedique, con dinero público, a contratar detectives"
-
Gerard Piqué, Messi, Guardiola... Método 3 podía haber estado espiando a gran parte del FC Barcelona-
El PSOE no cree la versión de Cospedal sobre los contratos con Método 3