Los trabajadores afectados, según ha explicado Sebastián Correas, secretario provincial de MCA-UGT, se desligarán de la empresa a partir del próximo martes, 12 de febrero, y hasta el próximo 15 de junio.
Las indemnizaciones pactadas, por otro lado, serán de 26 días por año de trabajo, prorrateándose en meses los periodos de tiempo inferiores a un año.
Las cuantías de las indemnizaciones serán puestas a disposición de los empleados en el mismo momento en el que la empresa les comunique la extinción.
Para el resto de trabajadores, el calendario laboral para el año 2013 se traducirá en mayor flexibilidad de la jornada de trabajo y bolsa de horas.
Para Correas, este acuerdo permitirá mantener abierta una empresa en la comarca de Puertollano con 151 trabajadores, ya que las pretensiones de la empresa eran despedir a sus 222 trabajadores que en la actualidad tenía en plantilla.
En este sentido, ha mostrado su esperanza de que la empresa encuentre "vías de solución para poder producir en Puertollano "y se pueda nuevamente crear empleo".