Según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, esta iniciativa responde a los intereses comarcales y regionales que están surgiendo a raíz de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.
En este sentido, el consejero ha destacado el interés del Gobierno regional "por dar un impulso a toda la comarca que, a su vez, potencie la creación de empleo y el asentamiento de un tejido empresarial pujante en la zona, tratando de fijarlo para a su vez crear riqueza y empleo".
Leandro Esteban ha explicado que estos proyectos serán gestionados por la Consejería de Fomento, a través de la empresa pública GICAMAN, que se encargará de ejecutar los trabajos tanto del proyecto como de las obras constructivas.
Los recursos económicos necesarios para la creación del vivero de empresas y del laboratorio ascienden a un total de 5 millones de euros, que serán aportados por ENRESA. En referencia al periodo de ejecución de las obras de las instalaciones, el consejero ha afirmado que se estima un plazo de 26 meses, a lo que ha añadido que se iniciarán "de manera inmediata".
El hecho de que en este plazo de tiempo pueda haber un vivero de empresas y un laboratorio, como consecuencia de las inversiones aparejadas a la construcción del ATC, va a suponer, a juicio del consejero portavoz, "un revulsivo dinamizador del tejido económico de una zona muy necesitada de Castilla-La Mancha".