De este modo se ha manifestado el responsable regional de Sanidad, sobre la deliberación que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) iniciarán este jueves sobre las alegaciones que presentó el Gobierno de Castilla-La Mancha al auto del alto tribunal que permitía mantener abierto el PAC de Tembleque.
Echániz, que ha dicho no conocer la fecha de esa deliberación, tras mostrar su respeto por las decisiones judiciales, ha defendido que desde el punto de vista sanitario los técnicos y los peritos son los que tienen que hacer avanzar la sanidad.
"No entendemos que se puedan paralizar decisiones por quienes opinan sobre materias que competen a los peritos y a los técnicos que toman decisiones con la mejor fe".
Dicho esto, ha señalado que el actual Gobierno regional tiene por delante "una extraordinaria" posibilidad de mejorar las urgencias y emergencias en la región. "Si nos ayudan un poco haremos un magnífico plan y los ciudadanos de Castilla-La Mancha estarán mejor protegidos y más contentos con un servicio más cercano, más moderno y más útil", ha concluido.