El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca, Aurelio Sainz, ha asegurado que se esta convocatoria responde a la necesidad de "exigir que se defiendan los derechos democráticos y los derechos sociales por ser derechos fundamentales que deben ser respetados".
Sainz asegura que los políticos "no pueden escudarse de sus actos diciendo que no pueden hacer otra cosa" porque eso significa "no respetar el voto de los ciudadanos" y por lo tanto, "que la política se ha acabado".
El portavoz ha indicado que en Castilla-La Mancha "poco a poco se van consiguiendo cosas" en relación a las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Región que suspenden de forma cautelar la reducción de horario en algunos Puntos de Atención Continuada de la región.
"No queremos que se judicialice todo, porque eso también es un problema" ha señalado el portavoz, añadiendo que "estamos hablando de derechos constitucionales como la sanidad, de primer orden, y que por lo tanto, no tendrían que ir por vía judicial".