"Destacar todo el respeto del PP por su Santidad y todo el respeto por la decisión que acaba de comunicar a los católicos y fieles de todo el mundo, señalando como ha dicho que teniendo en cuenta su avanzada edad no se encuentra con las mejores facultades para el ejercicio de su ministerio", ha asegurado.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, María Dolores Cospedal ha manifestado un "respeto absoluto" a la figura del Papa, a "su persona" y "a todo lo que pueda afectar a los católicos" que hay en España que, según ha dicho, "son muchos".
La secretaria general de los 'populares' ha dicho que si el Papa entiende que tanto "físicamente como espiritualmente" el ejercicio de su magisterio le requiere "una fortaleza de la que hoy no es capaz" dada su "avanzada edad", el PP no puede hacer otra cosa que "respetarlo". "Él sabrá por qué lo hace y creo que de la inteligencia de su Santidad tenemos pruebas más que demostradas", ha concluido.