En un comunicado, han criticado que mientras "Cospedal pide sacrificios a la clase trabajadora de Castilla-La Mancha y destruye la vida de los pueblos, suprimiendo los servicios de urgencias y las escuelas rurales, despide a la mitad de los funcionarios interinos y baja el sueldo al resto de empleados públicos".
Del mismo modo, han criticado que la presidenta regional "privatice hospitales y servicios sociales y logre superar el 30 por ciento de tasa de desempleo en apenas año y medio".
Por este motivo, el sindicato han pedido la dimisión de Cospedal "para así contribuir a la necesaria regeneración de la vida pública castellano-manchega" y para "seguir luchando por la construcción de una mayoría social, con un proyecto anticapitalista, republicano y confederal, necesario para hacer frente a la ofensiva de las clases dominantes y defender los derechos como trabajadores".