Salvador Victoria, ex viceconsejero y actual número dos del presidente de la Comunidad de Madrid,
Ignacio González, era el "mediador" para que se pagasen los gastos generados por actos montados para el PP por Special Events, una de las empresas de la trama Gürtel, según asegura el diario 'El Mundo' este viernes.
"Hablé el lunes con Salvador Victoria, que es el que me hace de mediador en la Comunidad de Madrid", aseguró
Pablo Crespo en una grabación realizada en 2006 y que consta en el sumario. Victoria negó ayer al diario que la Comunidad pagara por ninguno de estos actos y subrayó que en ningún momento hizo de "mediador" con la trama", ya que sólo habló una vez con Crespo.
"Yo era el responsable jurídico del partido y me opuse al pago de las facturas por razones jurídicas, ya que eran actos que no habían sido encargados por el PP regional... agoté todos del recursos durante el pleito", dijo.
Hace una semana, 'El Mundo' aseguraba que
Luis Bárcenas, ex tesorero y dirigente del PP, estuvo dando durante años a dirigentes del partido sobresueldos en una contabilidad oculta.
Mariano Rajoy reaccionó anunciando el lunes de esta semana dos auditorías sobre este anomalía contable, una interna y otra externa.
Precisamente 'El Mundo' destaca hoy que desde Génova se trata de "enfriar el escándalo" sobre la supuesta entrega de sobres con dinero negro "con un pacto de silencio". Quienes sí respondieron al respecto fueron los ministros de Agricultura,
Miguel Arias Cañete, y el de Interior,
Jorge Fernández Díaz, quienes coincidieron en negar los supuestos pagos.
Lea también:-
El PP empieza a admitir la existencia de sobresueldos... legales y declarados