Este ERE prevé "6.000 despidos con indemnizaciones de 22 días por año trabajado y rebajar las condiciones salariales del resto entre un 40 y un 50%", ha trasladado a los medios José Miguel Jiménez, responsable de Acción Sindical de CCOO en Bankia.
La concentración se ha realizado después de una reunión mantenida por los representantes de los sindicatos con los trabajadores de la entidad en la provincia de Albacete, que son 106, y "alguno más que ha venido de Cuenca y de Murcia", ha añadido Jiménez.
Por su parte, Ángel Bartolomé, representante sindical de ACCAM, ha comentado también a los medios que estas asambleas informativas las están realizando "en todas las capitales de provincia" para explicar las movilizaciones aprobadas, que arrancan este miércoles, con concentraciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila y que continuarán "con paros parciales de una hora a partir de la semana que viene y una huelga que hemos convocado para el 6 de febrero".
"Pedimos que se estudien otras alternativas y salidas no tan traumáticas porque si hemos convocado la huelga es porque queremos que se negocie", ha recordado.