Fuentes parlamentarias han adelantado que a la sesión plenaria, además del presidente de la institución, Vicente Tirado, acudirán el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, junto a los representantes de Partido Popular y PSOE.
También se ha invitado a asistir al pleno a los patronos de la Fundación El Greco 2014, entre los que figuran --como miembros natos-- el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza; los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y Hacienda, Arturo Romaní, y el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, aunque su presencia no se ha confirmado todavía.
Las Cortes de Castilla-La Mancha quieren que este pleno específico sobre el IV aniversario de la muerte de El Greco sirva para que el evento tenga un reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.
Las mismas fuentes han detallado que, antes de la celebración de la sesión plenaria, el presidente del Parlamento castellano-manchego y Gregorio Marañón rubricarán un convenio de apoyo de la Cámara regional a la celebración.
El convenio, aprobado por la Mesa de las Cortes el pasado mes de diciembre, supone que la institución colaborará con el evento aportando 25.000 euros en 2013 y otros tantos en 2014, tal y como adelantó el propio Vicente Tirado.