Escavias ha señalado que a partir de ahora el pueblo cuenta con una ambulancia para, en caso de emergencia, trasladar a los pacientes al centro médico de Almadén, situado a 19 kilómetros del municipio, pero "hay otros pueblos cercanos que están mucho más lejos de Almadén" y se verán más afectados por el cierre del PAC del municipio.
"Ya hemos hecho alegaciones entre todos los pueblos de la comarca afectados y no se han aceptado pero seguiremos en la lucha", ha dicho Escavias, que ha aseverado que han pedido una reunión con el SESCAM para abordar el tema. "No sé si llegaremos a un acuerdo, pero si no, tendremos que pensar en cual es la siguiente medida que vamos a tomar".
La regidora de Alamillo, enfermera de profesión, ha subrayado que lo que no le gusta es "alertar a la gente", porque en todo caso y pese al cierre de las urgencias "existen unos servicios excepcionales", pero aún así ha criticado la reducción de horario en el PAC del pueblo "porque el centro lleva abierto muchos años y no es de los abiertos recientemente".