El ex alcalde, incluido en este escándalo
Gallardón también pudo ser víctima del espionaje político en Madrid
martes 15 de enero de 2013, 08:12h
Sus propios compañeros de partido pudieron organizar espiarle. El ahora ministro de Justicia se ve en portadas de la prensa después de conocerse esta noticia: el famoso caso de espionaje político en la Comunidad de Madrid, un auténtico escándalo en su día, también habría llegado a Gallardón, por entonces alcalde de la capital.
José Oreja, guardia civil imputado en el caso del presunto espionaje político ordenado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha entregado a la juez una declaración en la que admite los seguimientos al ex vicealcalde Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada y amplía la lista de espiados al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El guardia civil desvela que a principios de 2008 Gamón y Castaño, director y subdirector de Seguridad, les trasladaron "de forma verbal una relación de personas, a las que denominan objetivos, de las cuales el vicepresidente Ignacio González tiene especial interés en conocer sus actuaciones y movimientos: Cobo, Prada, Gallardón, la señora Cifuentes y los alcaldes de Getafe y Fuenlabrada".
El agente desvela que los guardias civiles se dirigieron a Francisco Granados, entonces consejero de Interior, para expresarle su "repulsa" a realizar los seguimientos, pero que éste no les hizo "ni caso".