Este lunes la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, preguntada al respecto, ha apuntado que una alcaldesa que lo está pasando "tan absolutamente mal" como consecuencia de esa "inquina" con la que gobierna Cospedal contra los ediles socialistas "solo le faltaba que recibiera cualquier tipo de medida disciplinaria por parte del partido".
Según ha apuntado, la alcaldesa de Solana del Pino está haciendo su trabajo, "acierte o no acierte", que es, según ha destacado, "defender los intereses de sus ciudadanos". No obstante, ha recordado que la consulta popular "no cabe en nuestro ordenamiento jurídico".
Asimismo, ha recalcado que los socialista interpretan lo sucedido en Solana del Pino "como un gesto de protesta hacia los malos tratos de la presidenta de Castilla-La Mancha". "Yo el tema de Solana del Pino lo interpreto como una auténtica metáfora", ha destacado.
"Los ciudadanos de Solana del Pino como los ciudadanos de Castilla -La Mancha se sienten agraviados por el Gobierno de Cospedal y buscan el amparo de otros gobiernos de forma simbólica", ha concluido.