Montilla se queda solo defendiendo a Magdalena Álvarez
miércoles 24 de octubre de 2007, 21:05h
Montilla, siempre parco y prudente ha visto como sus socios de gobierno dejaban solo al PSC y pedían la dimisión de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez. En el pleno de control del Parlamento catalán, ERC e ICV han pedido la cabeza de la ministra a la que consideran responsable política del desbarajuste que afecta desde hace días a los transportes públicos del sur de Barcelona.
En la sesión se han visto momentos memorables, como los diputados de CiU, en la oposición, aplaudir con fervor la intervención del diputado ecosocialista el ex conseller Salvador Milà y también la intervención del portavoz de ERC.
Curiosamente entre los republicanos la petición o no de dimisión de la ministra también ha hecho aflorar contradicciones. Mientras Carod consideraba que el problema no era sustituir a Álvarez, el también republicano y consejero de Gobernación, Joan Puigcercós decía exactamente lo contrario y como tal consejero pedía la cabeza de la responsable política de las obras del AVE en Barcelona.