En una entrevista en 'Antena 3',
Pujol decía el viernes que ni él ni el presidente catalán,
Artur Mas, han tenido cuentas en bancos suizos y que el propio juez le dijo que ello "no eran más que habladurías y rumores". También aseguraba que tenía total confianza en sus hijos, por lo que todas la informaciones en los medios que les cuestionan "quedarán en nada".
Pues bien, este lunes el diario 'El Mundo' abre su edición con la noticia de que su hijo
Josep Pujol ha admitido al periódico que posee dinero en paraísos fiscales y que ha aprovechado la Declaración Tributaria Especial del 30 de noviembre de 2011, más conocida como la amnistía fiscal, para regularizar su situación con Hacienda.
El segundo de los hijos varones del ex presidente Jordi Pujol, confirma así que ha regularizado en torno a 2 millones de euros a cambio de pagar al fisco el 10% del importe total.
Otras fuentes cifran en 22 millones el dinero regularizado por Josep Pujol, y hay quien rebaja esa cifra a los 6 millones que obtuvo de la venta de la consultora Europraxis a Indra por 44 millones en abril de 2001.
Él lo niega tajantemente y asegura que, si aparece una cifra mayor a esos dos millones que reconoce haber regularizado, podría tratarse de una confusión. Alega en su descargo que hay otro importante empresario catalán que se llama exactamente igual que él, Josep Pujol Ferrusola, e incluso otro que tiene idéntico nombre y apellido que su hermano mayor,
Jordi Pujol Ferrusola.
Lea también:-
Pujol revela que el juez dijo que las acusaciones contra él y su familia son "habladurías y rumores"