Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de 'Los Miserables', según anunciaron este jueves desde la Academia de cine norteamericana.
Delgado sería el primer técnico canario nominado a un Oscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en 'Blancanieves', dirigida por
Pablo Berger.
Nacido en Lanzarote, Delgado ha trabajado junto a diseñadores como
Jean Paul Gaultier en 'La piel que habito' y fue responsable del vestuario de Biutiful' de
Alejandro González Iñárritu. En la actualidad trabaja para el nuevo film de
Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi'
'Los miserables', dirigida por
Tom Hooper, está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. La cinta se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en la que Jackman interpreta a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambian para siempre.
Y una cinta española que se acerca
La actriz
Naomi Watts ha sido nominada este jueves a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película 'Lo Imposible', dirigida por el español Juan Antonio Bayona.
En ella la actriz, que ha trabajado con cineastas como David Lynch, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu o Michael Haneke, interpreta el dolor y la aflicción de una madre en una situación límite.
La película, centrada en el catastrófico tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, esta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes reviven la historia real de Maria, Henry y sus tres hijos decididos a viajar a Tailandia para pasar sus vacaciones de invierno.
Pero esa estancia paradisíaca se tornará en tragedia cuando la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad y el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola.
-
Lea todas las críticas de cine