Folklóricas expresiones de Antonio Garrido
Alcalde RN aplaude a Bachelet
miércoles 24 de octubre de 2007, 18:45h
El alcalde de la comuna de Independencia, en Santiago, Antonio Garrido Mardones, criticó la falta de apoyo de los dirigentes de su sector a la labor del Gobierno, y llamó "canallas" a sus jefes políticos. Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet subrayó que "la crítica destructiva no le mejora la vida a nadie".
El miércoles, en el acto de inauguración de un centro de salud familiar en su comuna, y en presencia de la Jefa de Estado, Garrido afirmó que “uno simplemente tiene que agradecer. Yo la política la dejo a un lado. No estoy ni ahí con esos canallas que hoy día lo único que hacen es criticar a la Presidenta, en lugar de ayudar. ¡Encuentro que son vacas!”.
Mardones es militante del Partido opositor Renovación Nacional (RN). Precaviéndose de críticas de sus propios camaradas, el alcalde advirtió que "aviso al tiro, si mi partido me quiere expulsar, que me expulsen no más, que me expulsen al tiro. Pero péguense la 'cachá' con barrer pa'l lado, péguense la 'cachá' con andar contra la corriente. La envidia hace mal. Esto es pura envidia".
Por su parte, la Presidenta Bachelet -que durante el acto anunció que desde junio de 2008 el Hospital Militar será utilizado por el sistema público de salud, mientras se construyen los de Maipú y La Florida- señaló que le parece relevante que muchos tomen camino de la colaboración.
La actitud de Garrido contrasta con sus dichos de diciembre de 2005, cuando en plena carrera presidencial dijo textualmente que no se podía votar por Michelle Bachelet porque como ella no es creyente, es "hija del diablo".
Por su parte, la Presidenta Bachelet sostuvo que “lo que verdaderamente importa no son intereses pequeños o de grupos particulares, sino el interés del bienestar y la salud de las personas".
La mandataria agregó que lo esencial es que los chilenos no se dividan a la hora de buscar lo mejor para el país. “Habrá momentos en que haya elecciones y se discutirán las distintas cosas, pero aquí yo tengo que gobernar no para las próximas elecciones, sino para esta y para las próximas generaciones y en eso estamos”, subrayó.
Bachelet inauguró en la comuna de Independencia, en la zona norte de Santiago, el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Antonio Ríos, el cual tuvo un costo total superior a los mil millones de pesos y permitirá atender a una población proyectada de 20 mil habitantes.
Destacando las realizaciones de su Gobierno, la Presidenta planteó que es muy fácil lanzar críticas, “pero la verdad es que la crítica destructiva no le mejora la vida a nadie”. Asimismo, valoró que “muchos estén tomando el camino de la colaboración y rechazando la oposición frontal, porque creo que es lo que todos esperan; porque si este gobierno hace las cosas bien, no es para que yo me llene de gloria, es para que la gente pueda tener el beneficio que merece”, precisó.