Con motivo de la reunión que ha mantenido con el Patronato de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Albacete, Marín ha señalado que en este encuentro se ha aprobado un plan de actuación y los presupuestos del año próximo.
El consejero ha explicado que lo que se garantiza hoy, "gracias a una nueva gestión", es la viabilidad el Parque que, según ha recalcado, "estaba en quiebra".
Dicho esto, ha destacado que cuando el PP asumió la Presidencia de la Junta de Comunidades, se encontró con que existía una deuda pendiente de más de 4,6 millones con el Parque albaceteño, que ha sido asumida por la Junta por medio de plan plurianual.
22 empresas en el centro
El consejero ha explicado que en la actualidad son 22 las empresas instaladas en el centro albaceteño, "cinco más que el año pasado", y que el eje de la "nueva gestión" del parque pasa por potenciar los proyectos de empresas.
El titular de Educación, Cultura y Deportes Marín ha recalcado que el nuevo presupuesto reduce los gastos de funcionamiento en un 50 por ciento para dar un uso "eficiente y eficaz", mientras que se potencian "proyectos que den valor añadido a las empresas".
"Con estas medidas conseguiremos un Parque Científico con salud y con vida que otorgue valor añadido al tejido empresarial de Castilla-La Mancha", ha defendido el consejero.
En el Patronato del Parque Tecnológico de Albacete están presentes la Junta de Comunidades, la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación.