16463 | Cotilleja Sinremedio - 26/12/2012 @ 17:35:29 (GMT+1)
Escenifico en clave de humor (por no cargarme al Gobierno en pleno) lo que ha sucedido con este vendido "error", que no es tal, de Hacienda:
PRESUNTO DIÁLOGO DEL SR. RAJOY CON EL SR. MONTORO:
SR. RAJOY: Oye, Cristóbal. Estoy pensando que con suprimir la extra navideña a los incómodos funcionarios para los turrones de los mangantes, no vamos a recaudar suficiente. De modo que vamos a intentar descontarles, "por si cuela", las cotizaciones de la paga, aunque no la reciban. Y lo incluimos "ya" en los Presupuestos.
SR. MONTORO: Pero, Mariano, es que descontarles las cotizaciones sin la paga..., no es muy legal que digamos, y eso de cerrar los Presupuestos en falso.... Eso, sí, la única ventaja es que, aprovechando, servirá para lavar la imagen de supervisores del déficit que hemos propalado, haciéndolo cuadrar un poco ante la Merkel. Lo único negativo es que estos desagradecidos funcionarios, que tendrían que besar la tierra que pisamos, se percaten de la ilegalidad y se nos echen encima, así que, por si acaso, iré preparando el terreno manifestando, previamente, que HEMOS EFECTUADO LOS DESCUENTOS conforme a lo que establece la Ley de Clases Pasivas "que les obliga a cotizar por las 14 pagas". Y como los funcionarios nunca piensan y ya están acostumbrados a nuestros pases de "chicuelina", lo creerán 'a pie juntillas'.
SR. RAJOY: Bueno, Cristóbal, no obstante, y si se pone fea la cosa, yo me llamo andana. Allá tú con lo que te inventes, que para eso eres el que coordina los euros con el De Guindos.
TRAS LOS DESCUENTOS PRODUCIDOS, LOS FUNCIONARIOS -QUE NO SON TAN TONTOS COMO SE CREÍA- SE PERCATAN RÁPIDAMENTE, MONTANDO EN CÓLERA ACTIVA POR VÍA LEGAL.
SR. RAJOY: ¡La que nos han liado estos desagradecidos!, encima de que hemos tenido el buen gesto de no suprimirles también el sueldo de diciembre para que por lo menos comprasen peladillas en Navidad.... Pues nada, Cristobalito, dirás que fue un error. Y como ya hemos salvado la cara ante la Merkel, en tres meses se les devuelve lo mangado, eso sí, sin intereses de demora y quedará como un aguinaldo atrasado que les damos sustituyendo a la paga navideña que les quitamos. Y ya nos inventaremos otra cosa para cuadrar el déficit real que volverá a quedar descuadrado. Sabes que en política, el PSOE y nosotros, somos duchos en parchear los déficits.