Así lo ha señalado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno castellano-manchego y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
El portavoz regional ha señalado que cuando se conozca la sentencia sobre este caso el PSOE de Castilla-La Mancha "va a tener una oportunidad magnífica" de pedir disculpas o dar explicaciones porque "está demostrando bastante poco rigor y poca confianza en la Justicia".
En este sentido, el consejero --que ha insistido en que altos cargos del PP de Castilla-La Mancha "fueron espiados"-- ha dicho que hay que ser "muy respetuosos" con el procedimiento y no preconcebir "una sentencia que no se ha dictado en este momento" como han hecho los socialistas.
Esteban ha destacado que el hecho de que Cospedal acudiera voluntariamente a declarar al Juzgado demuestra su respeto "absoluto" hacia la Institución judicial "porque podía haber decidido declarar por escrito o acogerse a cualquier foro".