En nota de prensa, la familia ha indicado que a lo largo de la investigación, "a pesar de que la Guardia Civil considera que existen indicios racionales suficientes para presumir la participación de O.M.R. en el homicidio, al que le tomaron declaración como imputado, no como detenido, todavía no se ha puesto a nadie a disposición Judicial".
Como agravante la familia afirma tener constancia de que el día de los hechos, una vez los miembros de la investigación se marchan dejando el lugar precintado y a expensas de recopilar más pruebas, el imputado "estuvo dentro del vallado precintado".
"Según el sumario se han encontrado contradicciones y mentiras en la declaración de dicho imputado, así como en las declaraciones de algunos familiares y trabajadores suyos, sin que los miembros de la investigación hagan nada al respecto", han criticado los familiares del fallecido.
De igual modo han condenado que en el caso, "desde el primer momento", se pueden apreciar a lo largo del sumario que se producen "constantes correcciones, pues aparecen diligencias que no tienen nada que ver con este procedimiento, hay interpretaciones de conversaciones telefónicas que no son como realmente se dice en los informes".
También mantienen que uno de los casquillos encontrados el día de los hechos no se sabe donde está y que la ropa que llevaba Marcial "ha sido cortada y le faltan tejidos por lo que se dificulta la realización de diversas pruebas".
Según la familia de la víctima, la relación entre la juez Instructora y UOPJ de Cuenca encargada de la investigación es "inexistente", hasta el punto de que la juez repite pruebas que la Guardia Civil ya ha hecho.
Nueva concentración el sábado
Ante estos hechos, la familia de Marcial Hidalgo se concentrará de nuevo el próximo sábado 24 de noviembre, como viene haciendo los sábados de cada mes, "para pedir justicia por su asesinato y hacer llegar a quien proceda la petición de personal de la UCO en la investigación".
Los familiares confían en "una pronta detención del asesino y sus cómplices, que siete meses después del asesinato todavía siguen en libertad".