Según el Ayuntamiento, "desde hace muchos años, este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece una muy mala imagen, con maleza, suciedad y residuos,al no haberse completado e integrado en el entorno urbano tras las obras de construcción del actual Palacio de Justicia, como estaba previsto en aquél entonces".
Ahora, el Gobierno municipal anuncia que va a recuperar "por completo" esta zona, creando un nuevo espacio con árboles, plantas y mobiliario urbano para que se convierta en un lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos de esta parte de la ciudad.
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Toledo explica que "prosigue con los diferentes proyectos de mejora y renovación que desde hace cinco años lleva puestos en marcha para completar urbanísticamente muchas zonas que en su día se quedaron sin hacer".
Ejemplos de este tipo de actuaciones, detalla en un comunicado, son la esquina del jardín de Crucero, actualmente recuperado como zona verde o la esquina de la calle Reyes Católicos,reconvertido actualmente en una nueva plaza centro del Casco Histórico.