Page justifica que ex altos cargos del PSOE en la Junta cobren un plus vitalicio
viernes 26 de octubre de 2012, 09:51h
Una cosa es la legalidad y otra la ética. Máxime en época de recortes, que afectan a las clases más bajas. Máxime cuando los políticos deberían ponerse en primera fila dando buenos ejemplos. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo con una serie de antiguos cargos socialistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como denuncia este viernes el diario La Verdad, que se han negado a renunciar a un plus vitalicio -legal, eso sí-, de entre 3.000 y 10.000 euros anuales ¡y vitalicios! por haber desempeñado esos puestos de responsabilidad.
Tampoco parece muy ejemplar que el secretario regional del PSOE, a la par que alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, los justifique señalando que "están en su derecho", porque es "una cuestión legal", ya que estos exaltos cargos han visto "vulnerados sus derechos". Y es que como a la llegada del PP al poder, la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sacó una normativa para anular este privilegio económico, ahora unos antiguos cargos socialistas de diversas épocas han reclamado.
Siempre cual publica La Verdad, la supresión ha sido recurrida, según fuentes del PP, por 33 de los 84 ex altos cargos y hasta el pasado julio todos han cobrado este plus. Y destacan, entre los que se niegan a renunciar a este privilegio, legal, sí, pero que no parece muy ético en esta época de crisis y dificultades, sobre todo, se insiste para los más desfavorecidos, tres exconsejeros. El de Sanidad, Roberto Sabrido; la de Agricultura, Mercedes Gómez, y la Presidencia y Administraciones Públicas, Sonia Lozano. A los que se añaden diez ex secretarios generales y once ex directores generales. Una cosa es la legalidad y otra la ética.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (3)
14995 | José Luís - 27/10/2012 @ 18:13:59 (GMT+1)
Los políticos estan en la política porque ellos quieren no porque se les obligue, luego, complementos especiales 0.
Al que no le interese que siga en su funcionariado y punto.
14992 | Juan de Mairena - 27/10/2012 @ 17:57:13 (GMT+1)
Se trata de una gran manipulación demagógica. No es una prebenda ni un privilegio, no es un 'plus vitalicio', sino un complemento para empleados públicos mientras estén en activo, establecido en 2001 en la Administración General del Estado y después en las CCAA. Por supuesto lo están percibiendo muchos exdirectores generales y ex altos cargos del PP de otras asministraciones. Desaparece con la jubilación y su cuantía no es la que se dice, sino la diferencia entre el grado o nivel consolidado como funcionario y el de director general, (en algunos casos no llega a los 180? mensuales). Intenta compensar la pérdida de la carrera profesional o la situación de incompatibilidad y otras que se produce en un funcionario mientras se desempeña un cargo público.
En ningún caso puede compararse con otro tipo de beneficios o indemnizaciones que se producen en otros cargos o instituciones, independientemente de la condición de funcionario público.
No deja de ser llamativo que en ningún otro sitio el PP haya planteado la supresión de este complemento, únicamente en Castilla-La Mancha, como represalia política frente a los anteriores responsables del gobierno regional.
Y claro mezclar laética en este tema, parece poco serio. Un poco de rigor y objetividad no vendrían mal antes de hacerse eco de noticias que son medias verdades y que, como se sabe, son peores que las mentiras...
14965 | erpeetas - 26/10/2012 @ 20:56:31 (GMT+1)
Esto de las pagas vitalicias a los politicos es para colgar de los huevos a mas de uno,sea del partido que sea me dá igual, pero esto es una indecencia en los tiempos actuales
|
|