Piden ayudas para que se instalen mamparas y GPS con conexión al 112
IU y UGT reclaman más seguridad para los taxistas
lunes 22 de octubre de 2007, 13:11h
El sindicato UGT e Izquierda Unida solicitaron este lunes al Gobierno regional, al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno más medidas de seguridad para los taxistas. Ambas organizaciones esperan que se pongan en marcha la medidas comprometidas "y que no se han cumplido".
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, hicieron esta peticiones a raíz de una reunión que mantuvieron este lunes para tratar las principales necesidades de la Comunidad.
Inés Sabanés afirmó que espera que del encuentro que mantendrán este lunes los representantes del gremio de taxistas con la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, se obtenga el "compromiso de la Comunidad de dar cobertura a las ayudas que ha venido prometiendo y que no se han cumplido".
Concretamente, reclamaron mas subvenciones para la instalación de mamparas y de sistemas de GPS que puedan estar conectados con el 112, con el objetivo de que este servicio pueda actuar rápidamente en caso de que el trabajador sufra algún riesgo o ataque.
Por su parte, José Ricardo Martínez agregó que el sector es el más "abandonado" por parte de la Administración y aseguró que "no es posible que tengan que producirse asesinatos" para que se pongan en marcha "medidas concretas".