La portavoz socialista de Empleo ha enumerado los recortes en las partidas más importantes de las cuentas de la Consejería. En este sentido, detallaba que "desaparecen de manera radical y absoluta las ayudas para la contratación indefinida y para las empresas de economía social. Además, los fondos destinados a apoyar a los autónomos y los emprendedores se recortan en un 50 por ciento. Esa es la manera en la que Cospedal ayuda a los emprendedores".
Tolón denunciaba que "no hay ni euro para promover la creación de empleo entre los parados de la región, se reducen casi hasta la nada las escuelas-taller y los talleres de empleo". Y, añadía, "hay otra manera de hacer las cosas. El presidente del PP en Castilla y León, por ejemplo, ha pactado con los sindicatos y va a dedicar dinero público a políticas activas de empleo para parados".
En otro orden de cosas, la dirigente socialista se refería, también, a la información publicada este miércoles en un medio de comunicación nacional en la que se da cuenta de las reuniones entre el director general de Función Pública de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Juan Manuel de la Fuente, y los representantes de los sindicatos, este pasado verano, durante las negociaciones sobre el despido masivo de personal interino en la administración regional. En esas reuniones entre otras cosas, el alto cargo del Gobierno de Cospedal amenazaba a los sindicatos con que "sobra muchísima gente en la administración".
Así, Tolón señalaba que "hoy hemos podido leer y escuchar cómo el consejero Esteban y el señor De la Fuente estuvieron mintiendo a la opinión pública durante todo el culebrón del despido de interinos este verano, porque una cosa era lo que le decían a los sindicatos cuando negociaban y otra la que les contaban a ustedes cuando se ponían delante de un micrófono", Así que, a su juicio, "en esa consejería alguien tiene que asumir responsabilidades, o el consejero o el director general".