En una nota de prensa enviada por UGT, los trabajadores han afirmado que lamentan "los perjuicios que puedan causar a la ciudadanía y esperan que se solucione pronto este conflicto que perdura ya demasiado en el tiempo". Los paros serán de 24 horas y de lunes a viernes.
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado los servicios mínimos. Las líneas no alterarán su inicio ni final de servicio respecto al horario habitual. Las líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús y la frecuencia será de una hora, según ha asegurado el Consistorio en nota de prensa.
Por otra parte, las 6 y 7 también se prestarán con un autobús y la frecuencia aumentará a dos horas. La 8 no modificará su servicio ni el número de autobuses.
El servicio a Nohales, que habitualmente se presta con la línea 3 a través del camino hacia la pedanía, se realizará con los vehículos de la línea 8 de acuerdo al horario de ésta y por la antigua carretera de Madrid. La línea 4 no prestará servicio al cementerio y no se producirá ningún cambio en la 12.