Según han confirmado fuentes de la Cámara, el Reglamento de Régimen Interior del Consejo de Cámaras recoge que en caso de dimisión del presidente, está previsto que sea el vicepresidente de la institución quien se haga cargo de la misma.
El nuevo presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Antonio Atiénzar, ha felicitado a su antecesor dimisionario, Fernando Jerez, por la labor realizada durante diez años al frente de la entidad, y ha aseverado que "será complicado poder superar todo lo que él ha conseguido".
Atiénzar ha dicho que "entiende las circunstancias" que han llevado a Jerez a presentar su dimisión y las comparte "porque no le queda más remedio", al tiempo que ha aseverado que tenía el apoyo de los presidentes de las cámaras provinciales "para aguantar en el cargo como mínimo hasta que saliera la nueva Ley de Cámaras, pero la presión ha podido más".
"El Pleno de la Cámara de Toledo estaba dominado por FEDETO"
"Es una mala noticia para todos los que queremos a las cámaras, porque perdemos a un presidente muy válido y con mucho sentimiento cameral", ha dicho. "Cuando no te quieren en un sitio es normal irse, y Jerez había perdido la confianza del Pleno y del Comité Ejecutivo porque éstos estaban dominados por FEDETO".
Atiénzar ha señalado que, una vez al frente del Consejo de Cámaras, su idea es "clara" y esperará a valorar la nueva Ley de Cámaras a nivel estatal --que podría estar lista antes de 2013-- para saber "qué dirección tomar y en qué hay que trabajar". Hasta ese momento, ha aseverado, "hay que mantener la unión en beneficio de la región y del tejido empresarial".