Continúa el culebrón del cuadro del 'Ecce homo' de la localidad zaragozana de Borja, que en el mundo del arte es como se conoce a las representaciones de Cristo durante cierto momento de su Pasión, con la corona de espinas. La restauradora que destrozó el cuadro ha dado la cara en televisión, concretamente en una entrevista en 'TVE', donde intentó defenderse y dar explicaciones.
Destrozada, la restauradora, en realidad no profesional si no una anciana aficionada a la puntura, quiso explicar en televisión que tenía permiso y conocimiento del cura de la localidad para retocar el cuadro, muy desgastado por el paso del tiempo.
Ella es Cecilia Giménez, y ha asegurado que "no era la primera vez" que hacía este tipo de trabajos para el pueblo y que tanto el cura como "todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando".
Centro de atención de toda España y ya también en el resto del mundo, el destrozado 'Ecce homo' está en boca de todos con cierto tono de mofa, más que indignación artística. Ella se mostró muy perjudicada por esos ataques hacia su persona y dio la cara en declaraciones a la televisión pública. Ella quiso dejar claro que se ha juzgado su trabajo sin terminarlo, y que utilizaba como referencia únicamente una fotografía del cuadro de hace 10 años.
El enojo es tal en su localidad que el ayuntamiento de Borja ha calificado de 'destrozo' este hecho y no descarta emprender acciones legales contra Giménez. Según recoge el portal 'Terra', el teniente de alcalde de Borja reconoce que es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo, y que, con la mejor intención, entró en la iglesia para reparar la obra.
Desde el Gobierno regional de Aragón se ha indicado que no tienen previsto llevar a cabo ninguna actuación, ya que se trata de una obra 'no catalogada' y por tanto no es competencia del ejecutivo autonómico.
Hizo mal en meter mano a esa pintura, pero peor es el trato que le estan dando; mas importe que la pintura es la vida de la Señora y si pasa a mayores su critico estado de salud, los criminales seran los que hablan sin compacion como tu.
Muy bien Cecilia, mujer que has hecho que ese pueblo tenga algo para ir a ver, que no te jodan con el original, que no vale dos duros. Esto si es arte ignorantes del ayuntamiento, es el arte de la buena fé y la magia de los medios cn las redes sociales, y dejenja en paz, pongance a realizar giras turisticas, restaurantes y en plena Plaza pongan a Cecilia a pintar, con esto salen de la crisis.
Vamos a ver, si está a medio terminar, que lo dejen así atracción para Borja, turismo, entrada de dinero y todos tan contentos. (venta de platos, camisetas, mochilas, ping, imanes, vasos, etc. todo viene muy bien en época de crisis. Y que haga otro con una restauración como desee, tal vez sea un milagro y la cara de eccehomo sea la que ha quedado en vez de eccehomo sea ejtehomo con el sufrimiento o la cara de asustado que tendría con lo que estamos padeciendo en estos momento por la no crisis económica o como quieran llamarlo. ¿porqué no eccerato, o eccewindows, o ezzacospe, ezzafati, ezzasora, ezzangelita, ezzamato ¿? y así una galería de cuadros o que pinte todo el Congreso de Diputados y el Senado con las caras que le inspiren sus señorías vistas por la buenaza de Cecilia.
12016 | José Miguel - 24/08/2012 @ 11:17:36 (GMT+1)
La señora lo hizo de buena fé y ha conseguido que un cuadro que en breve pasaría al limbo de los justos, debido al abandono y la humedad, sea retaurado, sea notorio mundialmente y encima sepamos donde está Borja. Le deben dar un premio y el cuado me gusta. Si en vez de una pringada octogenaria seria un Borjinski, valdría millones.
A mi no me gusta el cabello que lo ha cortado tambien al estilo mono. Tan redondo no creo que lo tuviera. Mas bien ha querido hacerle su peinado la autora de la restauracion
Bueno la barba esta un poco mas corta quizas. Tambien la carita un poco mas redondita. Pero por lo demás lo encuentro bien. Ella lo ve de esa forma la mujer y ha querido implantar su personal estilo. Muchos de los que se rien me gustaria verles con el cuadro haber lo que harian. Posiblemente mas cuadrado y peor. Merece la pena valorar siempre al artista por su trabajo aunque nos cueste de entender
Qué idiota y osada es la ignorancia.
Atribuyen a Juliano el apóstata la siguiente frase "Prefiero el malvado al inocente, porque el inocente es como un leproso que ha perdido la campana" y encima te va dando abrazos, añado. Esta señora, por muy buenas intenciones que tenga, es una idiota y el cura que la dejó hacer no lo es menos. Que caiga el peso de la ley sobre ambos porque la justicia no entiende de intenciones sino de hechos.
Supongo que la Señora es víctima de las predicas y homilías de los curas, donde estos personajes crean realidades virtuales, amparándose en postes como la Fe las tradiciones y promesas futuras de otras vidas, al final acaban creando situaciones y noticias como esta, que la señora solo la movió el milagro y la virtud de Dios para tal despropósito.
Creo que la prensa debería haberse abstenido de hurgar en la vida de esta señora, ni dar a conocer su identidad, ni publicar su foto, ni sacarla en ningún programa de TV. El destrozo que ha causado no tiene nombre, pero efectivamente es una anciana que lo ha hecho con la mejor voluntad y bastante tendrá ya con sus remordimientos. Además gracias a ella los españoles nos hemos hartado de reir en los dos últimos días. En este caso si es de aplicar la humanidad y no para un delincuente como Ruiz Mateos.