Señora, no se resista, que es peor
viernes 17 de agosto de 2012, 11:49h
Advertencia: cualquier parecido con personajes vivos o de ficción es pura coincidencia.
¡Que salga del coche leches! Y usted, señora, no se ponga por medio que le doy con el megáfono en la jeta; que es que voy a denunciar el hambre en el mundo ¿Sabe usted? Sólo le voy a quemar el coche, pero no se ponga usted así, coñe, que es por la publicidad, los telediarios y eso, y el fin es bueno, oiga. Pena que no sea un todoterreno de esos que usan los señoritos y los latifundistas, de esoscomprao con el sudor de los trabajadores, pero bueno, este valdrá.
¡Que no se ponga en medio, señora, que le meto a usted también, por facha! ¡Si lo quemamos es sólo para abrir un debate! ¡Venga Manolo! ¡Las cerillas! ¡Que vamos a denunciar el hambre y la corrupción! Y el coche de estos señores es grande, seguro que de los caros; seránotrosburgueses, unosparásitos corruptos e insensibles, ¿Cómo que no se lo quememos? No me sea franquista, señora ¡Que le doy, oiga, quite de ahí! ¡Que quite le digo! Usted no sabe con quién está hablando, señora, yo soy un revolucionario, la voz de los pobres, el megáfono de los parias de la tierra. Yo defiendo causas justas. ¡Señora! ¡Aparte! ¡Aparte de una vez!Paquillo, métele a la señora, que no entiende que la propiedad privada está subordinada al interés común. Sí, claro, sin marcas, que luego vienen los periodistas para abrir el debate.
¡La gasolina Paco! ¡Así, échala dentro, empapa bien la tapicería! ¡Tienes razón Manolo, seguro que la han hecho niños explotados en Bombay! ¡Vamos a denunciar y a quemar también el imperialismo!A ver si esos franquistas disfrazaos tienen huevos para quitarme mis subvenciones.Manolo, los fósforos.¡Calle señora!, calle; no tiene derecho a quejarse ¿Sabe cuantas personas en el mundo van a pie porque no tienen coche ni moto? La propiedad privada es un robo, señora, luego su coche es robao. ¿Ve señora? Por chillar. Ya le han arreao. No se queje señora; si le han dao es por algo. Que esto es un acto revolucionario, una acción del pueblo; pues no haberse puesto en medio, señora. Paquillo, ya vale, no le des más, que la señora ya se ha solidarizao con el dolor de los hambrientos ¿Verdad, señora?
No me llore señora, use el autobús, no sea burguesa, que hay muchos que se mueren de hambre en el mundo. Y mucho corrupto; vamos a salir en todos los periódicos denunciando la explotación, a los fachas, la miseria, la corrupción, a Urdangarín, el Gürtelly el hambre.Es un hapenning; una acción sorpresa. Señora, seguro que no se queja usted tanto cuando los bancos roban al pueblo. ¿Qué es su coche comparado con las preferentes o los desahucios? ¿Ve como abrimos el debate?
Échelesustedesla culpa a los políticos. ¿Yo? No, señora, yo no soy político, sólo un sirviente del pueblo, algo muy distinto. Sí, Paquillo, sí, diputado y alcalde, treinta años llevo ya consagraoal servicio de mi gente, obligao y eso.Como lo de cobrar los dos sueldos. Que no sabía yo que los estaba cobrando, que pa eso del dinero me pasa como a la Infanta Cristina esa, que firmo y no me entero; pero en cuanto que me lo dijeron renuncié a uno ¿eh?Y deje de llorar, señora, que no le han dao tan fuerte; más cornás da el hambre ¿No?
¿Ya están aquí las cámaras, Paco? Manolo, ahí, ahí. Dale lumbre al coche ¿Habéis dicho lo del hambre?¡Joer, cómo arden las cosas este verano, Manolo!¡Venga, todos, vamos a comer!
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (25)
12052 | Ignacio PDP - 24/08/2012 @ 16:18:20 (GMT+1)
Apreciado Bruno Traben con B, retiro todo lo dicho en mi tácita defensa de nuestro profeta visionario oficial de andar por finca. Me parece un fantasma inaguantable, y vergüenza me da compararlo con cualquier otro izquierdoso de la vieja guardia. Ahora bien, la tontería del ministro del Interior de que la ocupación estaba pactada con el duque de Segorbe es de una idiotez surrealista. Fellini, Buñuel y Berlanga se revuelven en sus tumbas volviendo a gritar: "¡Silencio, se rueda!"
12009 | Véase el enlace - 24/08/2012 @ 09:11:45 (GMT+1)
http://www.diariocritico.com/nacional/denuncia/guardia-civil/ministerio-del-interior/jorge-fernandez-diaz/sanchez-gordillo/finca/palacio-de-moratalla/417526
11999 | Ignacio PDP - 23/08/2012 @ 23:38:03 (GMT+1)
Le ilustro pues, ilustrado primo:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/20/de-guindos-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-antes-de-que-el-gobierno-suba-el-iva-103934/
http://www.publico.es/espana/441190/el-ministro-de-los-recortes-se-compra-un-atico-de-medio-millon-de-euros
11983 | B T-M - 23/08/2012 @ 18:42:29 (GMT+1)
No puede ser. Abatido y silenciado al fin el corneta Peter Sellers en El Último Guateque reaparece otro turuta. Que yo nunca he dicho nada de un coco sediento de pasta. Au contraire; léase bien lo escrito. El "bandido social" por definición es desprendido; el dinero es sólo un medio para otros fines, normalmente ganar el apoyo popular para seguir en la brecha. El poder se concibe a nivel local, pues el bandido no es tonto; sabe que si sobrepasa ciertos límites está perdido. Sólo acosado, como ahora Gordillo por el fin de las subvenciones, se asoma fuera de su "hole in the wall". Por otro lado, miedo me da quien está dispuesto a morir por una causa, pues valora tan poco la vida que igualmente está dispuesto a quitársela a los demás con el fanatismo de un kamikaze gritando ¡Banzai! En cuanto a sus referencias a una genialidad ministerial le diré que ignoro que tengamos genios por ministros. Ojalá. Desconozco por completo lo de las oportunidades inmobiliarias. Ilústreme usted, apreciado comentarista, y muchas gracias por su comentario.
11912 | Ignacio Primo de Primera, que no de Rivera - 22/08/2012 @ 08:33:02 (GMT+1)
Discúlpeme, BT-M, pero reitero lo comentado en otra de sus columnas. A mí el alcalde de Marinaleda no me parece el coco sediento de pasta y de poder que Vd. me pinta. Insisto: Creo que a pesar del atraco a los supermercados, la ocupación de fincas ducales y todas las tonterías que discurre y patrocina, y aún a pesar de su insufrible imagen de profeta visionario y su pañuelo palestino, de verdad tiene algo de izquierdoso de la vieja guardia, de cuando existía la izquierda de verdad, la que se jugaba la libertad, la integridad y la vida (Centeno, Grimau, Ruano, Amat, tantos y tantos otros) por lo que creía justo. Sé que lo que opina de las etiquetas de izquierdas como justificación de medios rastreros; pero mal que le pese a Vd (o a nuestro ministro de Economía), los ideales nobles, los objetivos dignos y las causas justas pueden llegar a existir. Que no todo va a ser 'gauche divine'. Y si quiere hablar de caciques, permítame que le sugiera dirigir en próximas columnas su talento, cultura y sentido del humor hacia la genialidad ministerial de comprar oportunidades inmobiliarias antes de una inminente subida del I.V.A. patrocinada por uno mismo. La cacicada exquisita de nuestro recortador jefe y exasesor de Lehman Brothers merece no ya una columna, sino una portada.
11909 | B T-M - 22/08/2012 @ 00:41:19 (GMT+1)
Muchas gracias María, y por supuesto Pinkertom, por sus comentarios. Le diré, señor Pinkertom, que confunde usted un trabajo académico, en el que se citan fuentes y bibliografía, con uno periodístico, aunque sea meramente de opinión. Las limitaciones de espacio impiden lo primero, y la necesaria protección de las fuentes, especialmente si viven en según que sitios, lo segundo. Le diré también que no acostumbro, por prescripción facultativa, a ver Interlobotomía; y eso sí es humorístico, estimada María, hágale gracia o no. Comete usted, estimada señora, el error tan corriente de confundir caricaturesco, que según la RAE es sólo: "Representar por medio de caricatura a alguien o algo" con humorístico. Descuide, no es la primera persona confundida ni será la última. Piénselo usted.
11850 | maria - 20/08/2012 @ 13:51:40 (GMT+1)
Si su intención estimado autor, es dedicarse al humor. Le aconsejaría que se lo piense. Tiene tanta gracia como a ese al que pretende caricaturizar
11849 | Pikertom - 20/08/2012 @ 13:50:41 (GMT+1)
Señor Traben, le comunico que soy una persona propensa al cansancio. Sobre todo cuando una persona, en este caso una persona inteligente como usted, para seguir defendiendo sus puntos de vista, no repara en aportar pruebas y datos que carecen de un mínimo de credibilidad, que no se sostienen, que la mayoría de las veces están sacados de meras habladurías o de las injurias vertidas desde medios de información como Intereconomia o de sesudas conjeturas de organizaciones fascistas como Manos Limpias. Espero que no se ofenda, pues no es, ni mucho menos, mi intención.
11848 | maria - 20/08/2012 @ 13:44:42 (GMT+1)
el populismo lo ve un niño y solo florece en países donde la gente está harta de políticos que no dicen una verdad, ni por salvarse y encima oprimen al infeliz. También influye la cultura de las personas. Si preguntamos a clientes de shows y realities, vemos dónde está abonado el terreno. Más peligrosos son lo untuosos y berlusconescos, que siendo mafia pura, tiene a mucha gente comiendo de su mano. Si me tengo que dejar llevar de alguno, no voy a saber a quién elegir
11831 | B T-M - 20/08/2012 @ 10:02:16 (GMT+1)
Señor Pinkertom, es usted incansable, inasequible al desaliento. Me recuerda al corneta Peter Sellers en las primeras escenas de "El Guateque"; y conste que se lo digo como un cumplido. No vea odio donde no lo hay. Yo no odio a nadie. Admiro a Gordillo por su capacidad para el disfraz. Dado que mi paciencia es casi tan inagotable como su tenacidad me explicaré una vez más; Botín no engaña; su color corporativo y su corbata son rojo sangre, como las del pirata Christopher Moody. Fabra tampoco; sus gafas oscuras ocultan su mirada para que no podamos confiar en él. ¿Pero Gordillo? Verá, señor Pinkerton, un señor que consigue votos y poder a nivel local intercambiándolos por los favores o subvenciones que consigue a nivel de Diputación, Junta o capital es lo que llamamos un cacique. Endémicos en la Restauración en Andalucía. Que ahora se envuelvan, como Botín y Gordillo, en una bandera color rojo, sólo los hace más interesantes como sujeto de estudio. ¡Pero no se deje usted engañar, hombre! Que la izquierda abertzale también decide todo en asambleas y siempre sale lo que dice ETA antes en los zutabes. Gordillo solo busca su propio interés; ampliar su influencia en IU para presionar a Griñán. Si IU deja caer a éste habrá un gobierno del PP en Andalucía; Gordillo quiere sus subvenciones, dinero, pasta, guita. Eso es todo.
11811 | Pikertom - 19/08/2012 @ 12:33:37 (GMT+1)
Señor Traben, dice que el personal cobra 1.500.000 euros. Bueno, si tenemos en cuenta que Marinaleda tiene 2.700 habitantes, que los trabajadores incluido el alcalde cobran un sueldo de 1.200 euros (esto se puede contrastar por los medios que usted quiera y crea oportunos), me puede decir de donde saca esa afirmación. Señor Traben, habla del franquismo, de la dictadura, compara al Sr. Gordillo con un dictador, le acusa de coacciones de todo tipo basadas en habladurías, etc. Señor Traben, el odio que profesa a este personaje le esta haciendo perder el norte de la realidad y meterse en el indignante mundo de las injurias, de las mentiras mas absurdas. Esta campaña injuriosa y desproporcionada no lleva a ningún sitio, solo a retratarse a uno mismo.
11800 | B T-M Niños; no leáis esto - 18/08/2012 @ 17:59:33 (GMT+1)
Gracias señorita Pepis y señor Pinkertom por sus comentarios bien argumentados. ¿Sabían que en esa pequeña taifa el Ayuntamiento se gasta sólo en personal 1,5 millones de euros? Eso son unos 100.000 euros más de lo que ingresa por impuestos municipales. De hecho, sin las subvenciones que recibe del Estado, la Comunidad y la Diputación, Marinaleda no podría pagar ni el personal, por eso esa utopía no se puede repetir en Andalucía ni en España, puesto que el país necesitaría recibir subvenciones del extranjero por un valor aproximado del 70% del gasto de las administraciones públicas. Y de ahí sale también el dinero para las viviendas casi gratis y los sueldos artificiales. Por eso tampoco se pueden admitir abiertamente inmigrantes; no habría para todos.
En cuanto a lo de dictatorial, dicen por ahí que a Mariano Pradas, concejal y portavoz del PSOE, le han apedreado el coche alguna vez alguna vez, y que otras ha salido del pueblo escoltado por la Guardia Civil. Como cuando los de Bildu se lían el turbante integrista en la ¿cabeza? en el Gohierri. En cuanto a lo de las decisiones ingenuamente "democráticas" en asamblea, permítame que le exprese, sin pasarme, mi absoluto escepticismo sobre ese carácter. Tal vez he visto y participado en demasiadas e incluso manipulado yo mismo alguna como para creer eso. Son tan complejas como el mecanismo de un botijo ¿Recuerda usted aquellas votaciones del franquismo? En el referéndum de 1947 votó más del 88 % de la población española, y casi el 95 % a favor del gobierno. En el de 1966 se repitió la participación; incluso en Guipúzcoa, y a pesar de que ETA llevaba siete años existiendo, votó el 76 % y de ellos el 87'2 % de los guipuzcoanos a favor del Estado Orgánico de Franco, porcentaje que en toda España superó el 95 %. ¡Que democrático era el franquismo! Casi como las asambleas a mano alzada en el país de los mancos. Siento anunciar públicamente que los Reyes Magos tampoco existen.
11799 | Srta.Pepis - 18/08/2012 @ 17:27:37 (GMT+1)
Gracias Sr. BT su opinión respecto a la actualidad nos clarifica mucho y nos damos cuenta que somos muchos los que opinamos lo mismo sobre la política de este país y otras muchas cuestiones. Otra vez muchas gracias y no deje nunca de iluminarnos con su opinión.
11797 | Pikertom - 18/08/2012 @ 16:45:47 (GMT+1)
Sr. Traben-Mitbe. 2º respuesta, lea la primera. Usted habla de las subvenciones, o sea, del famoso PER ahora PFEA, el subsidio equivalente al actual AEPSA que fue ampliado, y esto se le ha olvidado, a Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla León, Región de Murcia, Canarias, Aragón. Para refrescar la memoria, el Per es un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural, también destinado a la contratación de trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro y facilitar así un periodo de empleo y el acceso a un subsidio especial de desempleo. Sr. Traben ¿que había antes del PER? ¿Se acuerda? Las plazas de los pueblos llenos de jornaleros que veían como el terrateniente de turno los humillaba ¡tu, hoy trabajas; tu, hoy no trabajas!, eligiendo a los más sumisos y pagandoles 2 pesetas. ¿Quiere volver al pasado, Sr. Traben?
11796 | Pikertom - 18/08/2012 @ 16:14:21 (GMT+1)
1ª respuesta. Señor Traben-Mitbe, la historia es muy tozuda y contrastable. En 1979, año en que el sr. Gordillo alcanzó la alcaldía de Marinaleda, el pueblo estaba sumido en la miseria donde la mayoría de las familias carecían de vivienda y el 70% de la población estaba en paro sin derecho a prestación alguna. A principios de los años 90 solo se podía trabajar dos meses en la recogida de la aceituna, y buenas parte de las tierras pertenecían al terrateniente Duque de Infantado. Hoy, después de muchas luchas, los habitantes trabajan en una cooperativa agrícola (propiedad de los trabajadores) por un sueldo digno de 1200 euros, los mismo que cobran sus trabajadores públicos. Las decisiones se toman en asamblea (empleo, vivienda, impuestos...), todo lo contrario a un estado dictatorial al cual usted alude. Actualmente el paro es casi inexistente. Sus habitantes poseen en propiedad una vivienda por 15 euros al mes, tienen unas excelentes escuelas municipales y comedores infantiles por 12 euros al mes, tienen servicio de guardería por 12 euros al mes...
11793 | Traben-Mitbe - 18/08/2012 @ 10:03:35 (GMT+1)
Buenos días y muchas gracias, Pascua, otro abrazo trasatlántico. Y gracias Kroker. También estoy de acuerdo en lo del comentario. Pero para que alguien lea algo mínimamente farragoso a veces es necesaria una pequeña provocación. Considere, por favor, el artículo sólo eso; un gancho para llegar al comentario. En mi descargo alegaré que los duendes del ciberespacio han alterado el texto original, juntando las palabras en frases cabalísticas, eliminando puntos y aparte y haciéndome recordar aquella historia borgiana (de Émile Borel en realidad), en la cual un número infinito de monos, tecleando al azar un número infinito de textos, terminarían por alumbrar el Quijote (o Shakespeare, da igual). Eso me ha debido pasar a mí con el comentario, que ha salido bien al zar, aunque al respecto el mejor apunte es el de Robert Wilensky, cuando dijo «Hemos oído decir como un millón de monos aporreando al azar un millón de máquinas de escribir escribirían al final las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad».
Un abrazo a los dos.
11792 | pascuamejia - 18/08/2012 @ 06:48:41 (GMT+1)
gracias a ti. De Gordillo sé muchas cosa de hace tiempo ¿30 años ya? y su postura es facilona porque los recursos, pólvora del rey, vienen de una Junta de Andalucía hiòtecada por los votos y un sistema fiscal nacional poco menos que demencial. lamentablemente, el hermoso sueño de Europa se desmorona por tontorrones con "palestina" al cuello. Un abrazo desde Bogota
11787 | kroker - 17/08/2012 @ 19:42:17 (GMT+1)
Realmente Sr. Traben, este comentario es mejor que el artículo. No conocía las hazañas del tipo de la palestina; aunque eso sí, siempre me pareció un rojo de salón.
11784 | Traben-Mitbe - 17/08/2012 @ 19:18:46 (GMT+1)
A todos, Pascua, Manina, Antonio, Pinkertom, Ángel, gracias por sus comentarios. Una observación. El sindicalismo es una cosa muy seria para convertirla en un circo de verano como están haciendo algunos para mantener unas subvenciones y un "ghetto" político personal. Dejémoslo claro; toda subvención conseguida por un municipio para mantener la mayoría absoluta de un alcalde se hace en detrimento de otras partidas que podrían ir a los más dependientes. Otra; reírse de lo aquellas cosas en las que todos estamos de acuerdo, como la mediocridad de nuestros gobernantes (Gordillo incluido, por supuesto) el timo de las preferentes, el saqueo de Bankia a nuestros bolsillos, los sangrantes recortes sociales a pensionistas, funcionarios, asalariados, dependientes y desempleados y el hambre en el mundo no tiene maldita la gracia. Primero, porque todos estamos de acuerdo. Y a todos nos han robado en mayor o menos medida. Llámenme frívolo, pero convendrán conmigo en que escribir de eso es aburrido, y leerlo, una vez más, también.
Pero un personaje que se cree mesiánico, capaz de establecer en Andalucía una dictadura personal de 30 años pagada con los dineros de todos los españoles es un fenómeno. ¿Sabían ustedes que Marinaleda sólo recauda entre el 23% y el 32% de sus gastos, según las distintas fuentes? El resto lo pagamos los demás. ¿Sabían ustedes que en semejante paraíso sin desempleo, casa casi gratis, y un buen salario asegurado al mes para sus casi 3.000 habitantes sólo se han empadronado unas cien personas en los últimos 15 años? ¿Será que las barreras a los inmigrantes son como las que pretende imponer Amanecer Dorado en Grecia? ¿O será porque a los inmigrantes no les gustan los "domingos rojos" en el pueblo en los que hay que hacer trabajo colectivo ritual gratis? ¿Sabían que en esos 15 años las subvenciones a ese ayuntamiento han crecido un 560 por ciento? ¿Será que los recortes que de verdad preocupan a nuestro apóstol son esos? ¿Sabían que nadie quiere o se atreve a presentarse en listas alternativas a las del alcalde? ¿Qué hay que buscar candidatos en otros municipios?
En realidad me quitaría el sombrero si con esos recursos el tío hubiera convertido Marinaleda en un faro de la educación en España. Treinta años son un tiempo suficiente para que un antiguo maestro desertor de la tiza convierta a los niños de ese pueblo en adultos capaces de sobresalir en todos los campos y liderar un cambio. Esa es la única forma real de combatir la desigualdad, la injusticia y la demagogia fácil. Lo demás son gestos para la galería, fuegos artificiales, teatrillo para engañar a los ingenuos, conejos sacados de la chistera y escenificaciones para presionar a Griñán y mantener las subvenciones. Como las marchas sobre Sevilla, parodiando las de Mussolini sobre Roma.
Pero cuanta gente pica; lo dicho, el tío es un fenómeno. Un saludo a todos y gracias una vez más.
11776 | Angel - 17/08/2012 @ 18:14:37 (GMT+1)
Muy bueno, gracias.
11775 | Angel - 17/08/2012 @ 18:14:28 (GMT+1)
Muy bueno, gracias.
11774 | pascuamejia - 17/08/2012 @ 16:12:55 (GMT+1)
plas, plas, plas, plas!!! ;)
11772 | antonio - 17/08/2012 @ 14:35:37 (GMT+1)
muy bueno, ecriba otro en el mismo tono sobre la estafa de las preferentes, no, no, mejor sobre bankia, que se pueden hacer bromas con la barba de rato.
11771 | manina - 17/08/2012 @ 13:57:53 (GMT+1)
señor pikertom,¡que poco sentido del humor!.Señor Traben,¡que buen articulo! de facha nada,pura realidad.Aunque alguno le duela.
11770 | Pikertom - 17/08/2012 @ 13:33:49 (GMT+1)
Señor Bruno Traben, me parto de la risa. Si señor, ja, ja, ja. Que coño, reírse de los sindicalistas y de las personas mas desfavorecidas es cachondeo puro, de ese que le hace gracia a los actuales gobernantes que no dejan de engañar a los millones de votantes que les dieron su confianza. Pero sobre esto, usted ni muuu. Reírse de los poderosos no es rentable, que luego uno se queda sin sueldo y tiene que acogerse a los 400 euros.
|
|