Feijóo ha sido preguntado en una entrevista por la diferencia de Galicia con el caso de Castilla-La Mancha, en donde María Dolores de Cospedal, presidenta de la comunidad y secretaria general del PP, ha propuesto recientemente subir el número de diputados, tras modificar la Ley Electoral castellano-manchega.
El presidente de la Xunta ha aclarado que fue ella misma la que tras la reunión con Mariano Rajoy de esta semana propuso incluir en las conclusiones la reducción de diputados. "Ha sido ella la que después de escuchar la propuesta de Galicia la apoyó y ha sido ella la que ha transmitido que tiene previsto y que propondrá a la Cámara de Castilla-La Mancha bajar el número de diputados", concluye.
Unas sorprendentes declaraciones sobre las intenciones de Cospedal que no habían trascendido en Castilla-La Mancha y que este sábado 'destapa' Feijóo en una entrevista con la agencia EFE.
Los presidentes autonómicos del PP se mostraban partidarios "en su inmensa mayoría" el pasado día 30 de julio de reducir el número de diputados en sus respectivos parlamentos, una propuesta que llevó bajo el brazo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la reunión con Mariano Rajoy.
La propuesta coincidía con la intención del PSOE de Castilla-La Mancha que se ejecutó al día siguiente de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Electoral aprobada por Cospedal y que supone el incremento en el número de diputados regionales.