Así lo ha anunciado en el transcurso de la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Casero ha explicado que Sancho le había transmitido su deseo de no continuar en el proyecto "por razones personales" y, por ello, ha añadido, "el Consejo de Gobierno le ha cesado".
La dimisión coincide con el cierre de las oficinas de turismo
La dimisión coincide con la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cerrar la Red de Oficinas de Turismo de la región con la que ya ha mostrado su descontento la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha que, en un comunicado las calificaba de "imprescindibles" dentro de la estructura turística de la región, al ser "unidades básicas de información directa hacia todo visitante que llega a cualquiera de las capitales de la región".
La Federación considera que la Administración regional está actuando "sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener estos cierres y siguiendo la política de dejar el tema turístico bajo mínimos", según ha informado este colectivo.
Además, aseguran que la Junta "ha diluido sus competencias en este ámbito en una Dirección General que tiene asumidas otras cuantas; ha prescindido de otorgar ayudas, no ha realizado promoción en ferias y ha desmantelado por completo el organismo que se encargaba del turismo en los últimos años".
La Federación es consciente de que hay que ser austeros en los gastos, pero "no hay que llegar al punto de poner en solfa una de las principales fuentes de riqueza de la región, ya que el turismo aporta en torno al 10 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) regional".
Por ello, han pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se coordine con el resto de administraciones para evaluar de forma objetiva qué es conveniente para cada ciudad.
Según esta organización, "el cierre de las oficinas de turismo en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo (la de Cuenca se vería igualmente abocada al cierre por falta de recursos) supondría que se quedarían sin oficinas de turismo dependientes de la administración regional todas las capitales de la región, entre ellas dos ciudades que están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad".
Estos y otros muchos temas desea la Federación Regional de Turismo poder trasladar directamente a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; sin embargo, "tras muchas promesas de que tal encuentro se produciría, aún no ha conseguido fecha para una reunión".
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado ya el cese de Rafael Sancho como Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, haciendo efectivo el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado el pasado jueves y anunciado por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.