En declaraciones a los medios, el dirigente socialistas ha pedido a ambos gobiernos 'populares' "un cambio en la actitud y en las formas" y que dialoguen con todas las formaciones políticas y con los agentes sociales para buscar alternativas para resolver esta situación.
Guijarro ha resaltado que los organismos internacionales de carácter económico están señalando que los ajustes que se están llevando a cabo en España son un "verdadero disparate" y que hay que centrarse en incentivar la actividad económica para generar empleo.
Según ha dicho, el presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta hablan continuamente de "recortes y de cumplir el objetivo del déficit" pero "ya no se les escucha hablar de empleo".