Durante la celebración del Comité de Dirección del partido y del Comité Ejecutivo Autonómico, Tirado ha asegurado que lo que no entienden los ciudadanos es la actitud del PSOE de Emiliano García-Page, que trata de sacar "rentabilidad política" de la situación actual.
Tirado ha asegurado que Castilla-La Mancha está saliendo adelante y que "no solo no ha sido amonestada" por el Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "sino que ha sido felicitada" por las medidas que está poniendo en marcha.
El dirigente 'popular' ha agradecido a la sociedad el "enorme esfuerzo y comprensión" de la sociedad ante unas medidas que a los gobiernos "no les gusta" tomar pero que son "necesarias" para salir de la crisis, además de ser "coyunturales", ha precisado.
Tirado ha vuelto a arremeter contra el PSOE por las "muchas golferías presupuestas, por no arrimar el hombro y por poner palos en las ruedas". "Los socialistas han sido el problema de la crisis y son el problema para salir de ella", ha sentenciado.
Además, el 'popular' ha recordado que cada año la Junta debe pagar en intereses de la deuda y en amortizaciones cerca de 1.300 millones "por la juerga presupuestaria de los socialistas".
Sobre las declaraciones del José Luis Gil (CCOO) en las que apoyaba un posible rescate a la región, Tirado ha dicho que tienen que "dar explicaciones del dinero que han disfrutado él y su sindicato" y ha recalcado el "daño" que han hecho a la región "Page, Barreda y Gil".