"Es insuperable lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta y estoy convencido de que una actuación más decidida del Gobierno de España podría ser positiva para la región", ha declarado Gil.
Asimismo, ha añadido a preguntas de los medios durante la presentación de las movilizaciones de este jueves que, "por mal que lo haga el Gobierno de España, algún aspecto positivo tendría --la intervención-- si se compara con la actuación permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Cospedal pide el apoyo de los agentes sociales
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, por su parte, que el Gobierno de Mariano Rajoy está "haciendo todo lo que tiene que hacer para que España no tenga que ser rescatada" y ha pedido apoyo a los partidos de la oposición y los agentes sociales para que el país no sea intervenido. Sin embargo, ha dicho que "a veces" parece "evidente" que hay "algunos agentes y algunos partidos" que "quieren que el país sea intervenido".
"El Gobierno ha hecho muchos esfuerzos, los sigue haciendo y sigue teniendo mano tendida a partidos y agentes sociales para ayudar a nuestro país a salir de la recesión", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión con los vicesecretarios del partido y los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado.
La 'número dos' del PP ha destacado el "ejercicio de responsabilidad" que está haciendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy por asumir medidas que van en contra de "su ideario político" pero que son "absolutamente necesarias" para salir de la crisis. "El PP manifiesta su apoyo al Gobierno de España, que está tomando medidas duras pero necesarias", ha dicho, para pedir "colaboración" de todos los españoles en esta tarea.