La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que la formación a nivel regional está "tranquila" ante el anuncio del secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley Electoral aprobada recientemente en las Cortes Regionales, ya que a su juicio es una ley "justa y equitativa, donde hay una mejor representación de las provincias y de los habitantes de la región".
Riolobos ha aseverado en este sentido que Page "está absolutamente desconectado de la realidad", y ha calificado de "pérdida de dinero, de tiempo y de prestigio que los socialistas se dediquen a llevar al Tribunal Constitucional una ley sensata y justa". "Además, Castilla-La Mancha sigue siendo de las regiones con menor número de diputados en relación a sus habitantes", ha recordado.
La dirigente 'popular' ha pedido al PSOE que "arrime el hombro y trabaje junto con el Gobierno para sacar unidos a la región de la crisis, que es lo que están pidiendo los ciudadanos", en un momento en el que "hay que estimular el crecimiento para que se genere empleo".