Acusado de dopaje, asegura que es un 'complot' contra él
Nuevas sombras sobre el ídolo gris del ciclismo, el norteamericano Lance Armstrong
jueves 14 de junio de 2012, 08:20h
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentó cargos formales por dopaje contra el ciclista Lance Armstrong, por lo que el heptacampeón del Tour de Francia no podrá competir en pruebas de triatlón, según informó este miércoles el Washington Post. Armstrong niega las acusaciones en un comunicado
"Nunca me dopé y, a diferencia de quienes me acusan, he competido como atleta en pruebas de resistencia por 25 años sin picos en mi rendimiento, me sometí a más de 500 controles de dopaje y no di positivo en ninguno", dijo Armstrong en la nota oficial.
El diario citó una carta de 15 páginas con acusaciones de la USADA y dijo que la agencia puede presentar acusaciones que lleven a la suspensión de un atleta de la competición, pero no tiene autoridad para presentar cargos criminales.
Se asegura que Armstrong usó la hormona ilegal EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011, lo que le habría ayudado a ganar algunos de los Tours que consiguió en su carrera. En junio de 2006, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reiteró la validez del "informe Vrijman", que exculpaba a Armstrong, sosteniendo que los análisis que se realizaron a las muestras de orina fueron llevados a cabo de manera incorrecta y muy alejada de los criterios científicos.