Pensión alimenticia de 2.500 euros al 'pobre' Gonzalo Pascual
martes 03 de abril de 2012, 08:41h
Increíble peri cierto. Un juzgado de Madrid ha accedido a conceder a Gonzalo Pascual, socio del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en Marsans, una pensión de alimentos de 2.500 euros mensuales, a pesar de que está acusado de ocultar bienes para evitar su embargo, según cuenta la cadena Ser en su web este martes.
Y la cosa ha podido ser peor, porque el 'pobre' Gonzalo Pascual, se atrevió a pedir 6.000 euros, para él y su esposa, al juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid. Ya que, en la petición oficial que presentó, el matrimonio se encuentra en una "situación de precariedad económica" desde que le declararon en concurso necesario de acreedores. Y es más, Pascual explica que ha debido "procurarse alimentos por medio de los escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas". Y, en parte, ha convencido al juez, que ha accedido a su petición, aunque rebajada a 2.500 euros.
Algo que no tienen tan claro las cuatro grandes empresas del sector turístico que le han denunciado junto al expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, por un supuesto delito de alzamiento de bienes, denuncian que esa situación de quiebra es ficticia, porque tanto Díaz Ferrán como Gonzalo Pascual han ocultado la mayor parte de sus activos para evitar su embargo y el pago a los acreedores.
Por último, estas firmas destacan que Gonzalo Pascual ha vendido por "precios irrisorios" a la firma Posibilitum Business al menos cuatro empresas y una finca de más de 500 hectáreas en Toledo. Además, sostienen que ha transferido a sus hijos parte de su patrimonio "con reserva del derercho a disponer el 95% de lo donado lo que evidencia que tales bienes siguen bajo su control",o ha ocultado bienes en México, Holanda y Portugal, donde dispone de dos fincas más, de más de 800 hectáreas en total.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (10)
5569 | Ex-empleada Spanair - 16/04/2012 @ 09:56:27 (GMT+1)
yo tambien quiero una pensión alimentica con esa cantidad, aunque me conformaria con tener un trabajo, el que he perdido por el cierre de Spanair, le suena, verdad??? nosotros siempre le recordaremos presidente.
5506 | Pedro - 16/04/2012 @ 09:55:42 (GMT+1)
Spanish is diferent.
Un saludo desde Spanair con amor....
Nunca te olvidaremos Gaonzalo Pascual Arias.
Por que será.....!
5183 | Carlos Nogales - 04/04/2012 @ 10:42:22 (GMT+1)
Es simplemente INCREIBLE lo que sucede en España. Un par de Chorizos que se han dedicado a exconder el dinero para no pagar a los empleados, proveedores, hacienda y seguridad social, no solo no van a la carcel y se les embarga todo, si no que ademas se les concede una pension de alimentos por tener ( pasado a nombre de sus hijos, claro) un barco de 28 metros de eslora, fincas en Argentina, Mexico, Portugal. Dinero en Holanda y Suiza y un enjambre de empresas escondidas a través de Angel del cabo. Pais de MIERDA !!
5163 | Rosa Paredes - 03/04/2012 @ 19:40:34 (GMT+1)
Más que una vara, es una larga y vieja regla gastada por el uso...
Como la que se empleaba, en tiempos de niñez, en la vieja escuela cuando no tenías bien aprendida la lección. A fuerza de golpes en las manos, te enseñaban el catecismo.
Había que aprender bien los pecados mortales y veniales. El poder del dinero, es el que tiene la última palabra y dicta sentencia. ¿Justicia? ¿Y eso qué es?
5156 | Perplejo Nuevamente - 03/04/2012 @ 19:40:31 (GMT+1)
¡Que curioso! Con lo que nos va a costar dar de comer a este mangante (notable patriota, por otro lado), se pagan seis pensiones de subsistencia a parados. A este caradura, su socio Díaz-Ferrán (que solo tiene 300? en su cuenta) y su amiga Esperanza Aguirre (que tiene problemas para llegar a fin de mes) lo que hay que hacer es darles de comer ... aparte. Y que lo pague el juez de la sala 9 de "lo Mercantil". ¡Pobres vergonzantes!
5147 | Pikertom - 03/04/2012 @ 19:40:19 (GMT+1)
Si, impresentable. En cuanto al juez, ¿Que hay que hacer con el juez?. Hasta cuando los ciudadanos tenemos que tragar con las barbaridades de esta justicia de mierda. En que pais estamos. ¡Franco no ha muerto!
5150 | maria - 03/04/2012 @ 19:40:17 (GMT+1)
Una vara con forro de terciopelo para los ricos, y una de 'leña al mono' para los demás... y que, viva España
5146 | Rosa Paredes - 03/04/2012 @ 19:40:13 (GMT+1)
Es simplemente cuestión de buena suerte. El hombre se ha debido de buscar un buen abogado que lo defienda y eso hace mucho...
Luego, "para más inri" el juez que dictó sentencia, "fué justo"
Lo dicho, cuestión de suerte.
A los que tenemos la "mala suerte" de espaldas, nos dan por todos lados...
http://rosaparedes-rosa.blogspot.com
5141 | Artito - 03/04/2012 @ 19:40:11 (GMT+1)
Y nos dicen que confiemos en la justicia, pues haber a cuantos Españoles les corresponde el mismo trato, o hay que ser empresario???????
5135 | kroker - 03/04/2012 @ 19:40:00 (GMT+1)
Si es usted un ciudadano normal, intente hacer algo así en el Juzgado o con la AEAT....; está claro que en Espàña hay dos varas de medir.
|
|