Crítica el periodismo actual
Rosa María Calaf carga contra Sara Carbonero: "Hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"
viernes 23 de marzo de 2012, 14:52h
A Rosa María Calaf no le gusta nada cómo se informa en la actualidad. La comunicadora catalana, con 37 años de reporterismo a sus espaldas, ha cargado contra un periodismo "absolutamente mercenario" y contra una de las periodistas más conocidas. "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo", ha llegado a decir la veterana.
La excorresponsal de Televisión Española, que posee premios como el 'Women Together', no se ha mordido la lengua a la hora de describir un periodismo, tal y como ha asegurado, al servicio exclusivo del negocio que se ha llevado por delante la ética y su valor como servicio público.
"El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos", ha declarado este pasado miércoles la comunicadora en una entrevista a 'Vanity Fair'.
La catalana lo tiene muy claro en este punto. "Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público", ha añadido antes de la presentación de 'La Kamikaze', novela de la reportera de guerra Mayte Carrasco.
Y es que, como ella misma ha dicho, "no tengo nada que perder", por lo que "si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?". Quizás por ello, a la hora de hablar sobre el papel de la mujer dentro del periodismo, Calaf también ha soltado sin tapujos sus pensamientos.
"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido", ha asegurado la catalana a la citada publicación.
Precisamente, la periodista deportiva de Mediaset España, que no para de trabajar, fue fichada el pasado fin de semana por la cadena mexicana Televisa para hablar de fútbol todos los domingos en el programa 'La Jugada'.
La presentadora de Informativos Telecinco y novia de Íker Casillas, que colabora además con el diario deportivo 'Marca', informa así también para Televisa sobre la 'Champions', la Liga española, la Eurocopa y los próximos Juegos Olímpicos.
"Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información", ha concluido Rosa María Calaf.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (8)
4931 | Rebeca J. - 29/03/2012 @ 12:41:13 (GMT+1)
Me parece super hipócrita la opinión de muchos de los que estais aquí, Sara Carbonero es periodista deportivo, hace bien su trabajo porque sabe de lo que habla, sabe de fútbol, le gusta el fútbol,y por eso mismo hace bien su trabajo. Que es guapa? Ya lo sabemos, la televisión siempre se ha regido por el aspecto, si no cada uno de los presentadores que salen el los telediarios o en otros sitios irian con su propio estilismo, no con el que les ponen en los camerinos antes de salir en antena. Los que si que no son periodistas son gente como Karmele Marchante, Jorge Javier Vázquez, Kiko Jimenez y otros muchos. Es hipócrita vuestra forma de pensar ya que, decis que esta ahí por guapa, y vosotros la estáis criticando por lo mismo.....me parece que estáis haciendo lo mismo.
4764 | Robespierre - 26/03/2012 @ 07:40:53 (GMT+1)
¿Se es mejor periodista por ser vieja y fea de narices que por ser guapa, simpática y triunfar? Por mucho que trate de justificarse o matizar Rosa Calaff, ya nunca podrá quitarse de encima el sambenito de haber atacado a Sara por pura envidia de mujer.
4760 | Pikertom - 26/03/2012 @ 07:40:48 (GMT+1)
Respeto mucho a la periodista Rosa María, pero creo que se ha equivocado. Sara carbonero es una periodista deportiva, por lo tanto no le veo yo donde esta la mala praxis periodística. El mal periodismo esta en los "profesionales de Itereconomia, La Gaceta, El Mundo con su apuesta amarillista y el todo vale para vender periódicos, etc, etc. Pero cebarse en una periodista deportiva es un error.
4745 | erpeetas - 26/03/2012 @ 07:40:36 (GMT+1)
La izquierda cavernaria no le perdona a sara carbonero tres cosas:que es guapa,que no es bollera y que su novio no es del barsa.
4741 | ciudadano - 26/03/2012 @ 07:40:33 (GMT+1)
Ni por la calidad de su informacion, ni por el pelo rojo con mechas blancas consigue llamar la atencion ni la mitad que la Sara y eso debe ser muy duro para su ego.
4737 | Bendito - 26/03/2012 @ 07:40:31 (GMT+1)
El Rey está desnudo... y de vez en cuando alguien nos lo recuerda.
4727 | maruja - 26/03/2012 @ 07:40:27 (GMT+1)
Suscribo cada una de las palabras de mi admirada Rosa Calaf. Lo que hace Sara Carbonero no es periodismo, se le puede llamar muchas cosas: modelo, actriz venida a menos, estilista, mercenaria, sacaperras.... pero ¿periodista? No, por supuesto que no, sería un insulto a tan digna profesión, por otra parte tan denigrada por otros muchos seupdoeriodistas. Y al mismo tiempo una profesión defendida con mucha dignidad por otros profesionales como Calaf
4729 | Javirulo - 26/03/2012 @ 07:40:26 (GMT+1)
No es periodismo ni lo que hace Carbonero, ni lo que hace Piqueras, ni Matías Prats... Todos los telediarios de las privadas se han convertido en escaparates de productos. Un desfile de moda, una película de sus productoras, una serie propia, las colas para comprar el iPad... Como muy bien dice Calaf, el pensamiento único: El MERCADO es Dios y el PRODUCTO su profeta.
|
|