La actualidad que ronda estos días a las compañías de móviles es su nueva política de relación con los usuarios, en la que se ha decidido dejar de 'regalar' terminales al recibir a un nuevo cliente. Pero lo último es que las tablets se 'libran' de este radical cambio. ¿Será de verdad más rentable 'regalar' iPads y no iPhones?
El próximo viernes 23 de marzo Vodafone lanzará el nuevo iPad en España, y lo hará al margen de
la nueva política (libre de subvenciones) que la empresa implementará a partir de abril, que afecta sólo a los terminales móviles y smartphones. Una política en la que los nuevos clientes no tendrían que firmar una permanencia, pero en la que tampoco tendrán derecho a una unidad móvil 'gratuita', sino que podrán obtenerla mediante financiación o 'canjeando' una unidad usada a cambio de un descuento.
Pero para las tablets y los dispositivos de acceso a Internet móvil (modem USB) será diferente. Se seguirán 'regalando' bajo una imagen de gratuidad al contratar una tarifa determinada con la empresa y firmando los 24 meses de permanencia correspondientes. En este caso también implementarán un 'plan renove' al que han llamado 'Programa Re-estrena' en el que se conseguirá un descuento en una nueva tablet al llevar una usada. Lo que todavía se desconoce es el baremo de precios que se pagarán por los dispositivos usados.
A favor del cambioOtras compañías telefónicas más pequeñas como MásMóvil han aplaudido la decisión de 'las major' de eliminar las subvenciones ya que las consideraban como una desventaja competitiva que no podían igualar.
Sin embargo aún falta Orange por pronunciarse en cuanto a si mantendrá igual su política o se unirá a los modelos de Movistar y Vodafone.
Lea también:-Se acabó el 'truco' de cambiar de compañia para conseguir un iPhone gratis