También final española en dobles
Ferrer sigue en racha: repite finalísima en Acapulco, en duelo fratricida ante Verdasco
sábado 03 de marzo de 2012, 15:04h
David Ferrer sumó ante el colombiano Santiago Giraldo (7-5, 6-4) su 14º
triunfo consecutivo en el Abierto Mexicano que se disputa en la ciudad
costera de Acapulco. Campeón en 2010 (ante Ferrero) y 2011 (ante
Almagro), el tenista de Jávea regresa de nuevo a la final del torneo, en
la que una vez más se enfrentará a un tenista español, en esta ocasión a
Fernando Verdasco, en su primera final del curso tras superar al suizo
Stanislas Wawrinka, por un doble 6-3.
Verdasco firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, si no la mejor, y firmó el triunfo en una hora y 24 minutos para acceder por segunda vez a la final del torneo. En 2004, en el primer partido por un título que disputó en su carrera, cayó ante Carlos Moyá. "Estoy dándolo todo en la pista por ganar cada día. Por ahora se está dando todo bien y estoy en la final, así que estoy muy feliz", declaró el madrileño. "Día a día tengo más confianza y me estoy encontrando muy bien. Contento de estar en final después de ocho años".
Más trabajo le costó a Ferrer superar a Giraldo, un rival que le disputó cada uno de los puntos en la cancha, pero incapaz de resolver a su favor puntos de 'break' de que dispuso (0 de 6). De sumar un tercer título el domingo, Ferrer se convertirá en el segundo tenista con más títulos en México por detrás de los cuatro obtenidos por Thomas Muster entre 1993 y 1996.
La final de dobles, también española
La final de dobles también será cien por cien española. David Marrero y Fernando Verdasco frente a Marcel Granollers y Marc López. Marrero y Verdasco dejaron en camino a la final a la pareja argentina formada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, 7-6(6) y 7-6(6), mientras que Granollers y López derrotaron al checo Frantisek Cermak y al eslovaco Filip Polasek por 6-1 y 7-5. La final femenina de dobles la jugarán las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.