El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, delegará la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual, que ha iniciado este jueves su funcionamiento, en la directora general de Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu.
Según han indicado a Efe fuentes del citado departamento, el Reglamento que regula la Comisión establece que la presidencia la ostenta el secretario de Estado, aunque la puede delegar.
Esta Comisión, que podrá interrumpir por un año las páginas web que vulneren derechos de propiedad intelectual en internet, está integrada además por vocales de los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes; Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad y Presidencia. Una de las funciones de la presidencia de este organismo será su capacidad de decidir en caso de empate entre los vocales que integran este órgano.
La Comisión de Propiedad Intelectual incorpora a su labor de mediación y arbitraje, que desarrollaba hasta ahora, una segunda sección que establece un sistema mixto administrativo-judicial contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro o que causen o puedan causar un daño al patrimonio.
Lea también -
La ley Sinde-Wert ha colocado ya a más de 200 páginas de enlaces 'en la horca'
-
Ley Sinde-Wert, día 1: la primera denuncia busca demostrar la